Nuevos lugares para hacer pruebas COVID-19 Nuevos lugares para hacer pruebas COVID-19
NUEVA YORK (El Diario NY).- Esta ciudad abrió ayer 25 sitios adicionales de prueba de COVID-19  para ayudar a reducir las filas de gente... Nuevos lugares para hacer pruebas COVID-19

NUEVA YORK (El Diario NY).- Esta ciudad abrió ayer 25 sitios adicionales de prueba de COVID-19  para ayudar a reducir las filas de gente impaciente horas antes del feriado de Día de Acción de Gracias.

Filas en NY para pruebas COVID-19

“Ciudad de Nueva York: ¡te escuchamos! Más sitios de prueba, líneas más cortas”, escribió en Twitter ayer Jackie Bray, miembro del equipo de respuesta COVID-19 de NYC. “Tenemos 25 nuevos sitios de prueba abiertos hoy”. Además prometía: “¡Más pruebas!” y “¡Líneas más cortas!”

Las ubicaciones adicionales administradas por NYC Health + Hospitals se establecieronen los cinco condados, incluido Manhattan Center for Science and Mathematics, Long Island City High School y Sunset Park High School.

Aunque se aconseja a los neoyorquinos que se queden en casa, miles de personas han acudido en masa a los sitios de prueba para hacerse la prueba de COVID-19 supuestamente antes de viajar y festejar con la familia, en el feriado tradicionalmente más popular en EE.UU.

La prisa por dar negativo ha provocado esperas de hasta siete horas en la calle, lo que incluso ha generado una pequeña industria de personas que cobran por hacer la fila por otros, en clínicas privadas como CityMD, destacó New York Post.

Por ejemplo, ayer en la mañana se reportaron 116 personas en fila frente a una clínica privada CityMD en Brooklyn Heights. Los sitios de pruebas administrados por la ciudad estarán cerrados hoy por Acción de Gracias, pero reabrirán mañana.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero