Toros les ganan dos a los Leones Toros les ganan dos a los Leones
SANTO DOMINGO.- Peter O’Brien, Engel Beltré y Paolo Espino se convirtieron en las piezas fundamentales para que los Toros del Este se impusieran a... Toros les ganan dos a los Leones

SANTO DOMINGO.- Peter O’Brien, Engel Beltré y Paolo Espino se convirtieron en las piezas fundamentales para que los Toros del Este se impusieran a los Leones del Escogido en una doble cartelera celebrada ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Toros celebran doble victoria.

Los Toros celebran doble victoria.

Los Toros, que no jugaban desde el pasado viernes producto de las suspensiones por las lluvias que en las últimas semanas han caído en gran parte del territorio nacional, lograron sobreponerse a esta situación y salir airosos en ambos partidos.

En el primer choque, O’Brien conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada para que los Toros dejaran en el terreno a los Leones con pizarra 3-2.

Este encuentro correspondía al que celebrarían ambos equipos la noche de este lunes en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, pero fue suspendido por lluvia.

Los Toros fungieron como dueños de casa. El juego reasignado es el primero de seis suspensiones que ha sufrido el representativo romanense.

Con el encuentro 2-1 a favor de los Leones y corredor en tercera con dos outs, O’Brien pegó su primer jonrón de la campaña, por el prado izquierdo, ante el primer lanzamiento del relevista derrotado Rhiner Cruz (0-1), quien había sustituido a Travis Radke. El partido lo ganó Pedro Payano (1-0), quien lanzó un tercio de entradas en rol de relevo.

Espino le ganó la batalla a Reyes

En el segundo encuentro, Beltré remolcó dos carreras y Espino le ganó un duelo de picheo a Denyi Reyes al lanzar cinco sólidas entradas de ocho ponche para que los Toros blanquearan 2-0 a los Leones.

Beltré, quien debutó en el primer encuentro de la doble cartelera con los Toros tras ser dejado libre por los Tigres del Licey, conectó un imparable en la parte alta de la quinta entrada por el jardín derecho con corredores en tercera y segunda, y apenas un out.

Con el batazo, Vidal Bruján anotó desde la antesala y en la jugada, mientras perseguían a Beltré, Pedro Florimón, que se encontraba en la intermedia, anotó producto de un error en tiro a la tercera.

Espino logró su primera victoria de la campaña luego de tolerar tres imparables por parte de los Leones. Los relevistas Keury Mella y Fernando Abad trabajaron el sexto y séptimo episodio sin permitir libertades a los escarlatas. Abad se apuntó su primer salvamento. La derrota fue para el relevista Franklin Kilomé (1-1).

Águilas-Estrellas, suspendido

Las malas condiciones del terreno del Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís obligaron a la posposición del partido habilitado que disputarían Águilas y Estrellas. A las 7:32 de la noche, el árbitro principal Santo Castillo decretó la posposición del juego de pelota.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero