Consulado dice no trabajará jueves y viernes Consulado dice no trabajará jueves y viernes
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El consulado general dominicano anunció que no laborará mañana jueves 26 ni el viernes 27 en observación del feriado... Consulado dice no trabajará jueves y viernes
Consulado en Nueva York no laborar

Consulado en Nueva York no laborará

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El consulado general dominicano anunció que no laborará mañana jueves 26 ni el viernes 27 en observación del feriado del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) o Día del Pavo, por respeto a las tradiciones culturales y religiosas de los Estados Unidos.

En  una nota de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas, la sede explica que las laborales se reanudarán el próximo lunes 30 en su horario habitual de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El cónsul ingeniero Eligio Jaquez  dijo que el consulado que cubre los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, se une a la población estadounidenses en la celebración del Día de Acción de Gracias.

Exhortó a la comunidad dominicana  a mantener las medidas  de protocolo  emitidas  por las autoridades locales  en esta época  en que la pandemia del coronavirus está aumentando considerablemente.

Jaquez pidió aprovechar la fecha para la reflexión, la quietud, abogando porque la diáspora se mantenga unida y seguir aportando con sus mejores valores y esfuerzos a la República Dominicana, fortaleciendo la dominicanidad y la honra a la patria.

El Día de Acción de Gracias  fue proclamado oficialmente por el presidente  Abraham Lincoln, para ser celebrado el último jueves de noviembre.

En 1941 fue declarado oficialmente, por el Congreso de los Estados Unidos como un día feriado federal y honra la gratitud que colonos ingleses aposentados en Nueva Inglaterra, avistaron a cientos de pavos que emanaban de los bosques en medio de una fuerte hambruna, según las crónicas de los historiadores estadounidenses.

Desde entonces, el Día de Acción de Gracias que da inicio a la temporada navideña de cada año, precede al Viernes Negro, el día más comercial de los 12 meses.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero