Encuenta  asegura mayoría aprueba gestión Abinader Encuenta  asegura mayoría aprueba gestión Abinader
SANTO DOMINGO.- El 67% de los ciudadanos considera que el gobierno del presidente Luis Abinader representa el tipo de cambio que la sociedad dominicana... Encuenta  asegura mayoría aprueba gestión Abinader

SANTO DOMINGO.- El 67% de los ciudadanos considera que el gobierno del presidente Luis Abinader representa el tipo de cambio que la sociedad dominicana demanda pero un 23% considera lo contrario, según los resultados de la encuesta Gallup-Hoy.

Palacio Nacional

Un alto porcentaje de los mayores de 55 años (75.3%) estima que el nuevo Gobierno constituye el cambio que espera la sociedad; e igual parecer tienen el 68% de los residentes en las zonas rurales y el 67% de las áreas urbanas.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumió la Presidencia de la República el pasado 16 de agosto, al derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que
tuvo 16 consecutivos en el poder.

En ese contexto, el 70% de la población califica su desempeño como muy positivo en estos tres meses y apenas un 10% lo considera negativo.

Los mayores niveles de aprobación a la gestión de Abinader en estos primeros tres meses la tienen los adultos de más de 55 años, pues el 77% la calificó como muy buena, igual que el 70% de los residentes en las zonas urbanas, el 71% de las mujeres y el 68% de los hombres.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero