COVID-19 sigue en Tigres del Licey COVID-19 sigue en Tigres del Licey
SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey no podrán ver acción este lunes en el torneo de béisbol dominicano, tras detectarse cuatro nuevos casos de... COVID-19 sigue en Tigres del Licey
Tigres del Licey

Tigres del Licey

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey no podrán ver acción este lunes en el torneo de béisbol dominicano, tras detectarse cuatro nuevos casos de covid-19 en el personal del equipo azul, al realizarse pruebas del PCR.

No se pudo determinar si todos son jugadores o hay técnicos y/o miembros de los que laboran en diferentes áreas del conjunto capitaleño.

El Ministerio de Salud emitió un nota, junto a la Liga Dominicana de Béisbol, que afirma que la situación del Licey será de día a día para poder regresar al campeonato. El Licey detenido el pasado jueves por las autoridades de salud responsables de aplicar el protocolo para el control de la covid.

El documento de Salud Pública y Lidom es el siguiente:

“La suspensión de la participación de los Tigres del Licey se mantendrá día a día debido al hallazgo de otros casos positivos de Covid-19 dentro de esa organización, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

El pasado viernes, tras anunciar la suspensión de Licey hasta este domingo, Salud Pública y Lidom informaron que los jugadores de ese equipo iban a ser sometidos a pruebas durante el fin de semana, exámenes que arrojaron positivos para algunos de los integrantes de esa franquicia.

Salud Pública y Lidom informaron que los afectados están en total aislamiento y serán permanentemente monitoreados. Los restantes jugadores de Licey también se somentarán a pruebas día a día y dependiendo el resultado de estos exámenes, Lidom anunciará su regreso a la acción.

El campeonato de 2020 continuará con cuatro equipos, pendientes a la condición de los Gigantes de Cibao, cuya participación también fue suspendida por Salud Pública hasta este lunes, dependiendo del resultado de los exámenes a los que fueron sometidos los afectados por el virus.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero