COVID-19 obliga la ciudadanía a controlar sus gastos COVID-19 obliga la ciudadanía a controlar sus gastos
SANTO DOMINGO.- Casi la totalidad de la población (un 93.1%) ha tenido que controlar sus gastos, como efecto colateral de la covid-19. Un 88.2%... COVID-19 obliga la ciudadanía a controlar sus gastos

Dominicanos afectados por pandemia

SANTO DOMINGO.- Casi la totalidad de la población (un 93.1%) ha tenido que controlar sus gastos, como efecto colateral de la covid-19. Un 88.2% ha tenido que cambiar sus hábitos de consumo y el 86.6% sus hábitos de compra, según la encuesta Gallup-Hoy.

Asimismo, el 78% de los ciudadanos ha tenido un impacto negativo en sus ingresos, el 77% ha cambiado sus hábitos de diversión, el 70% ha variado el cumplimiento de sus compromisos y el 69.7% ha visto reducida su capacidad para trabajar.

Un 69.5% ha postergado sus inversiones por la incertidumbre de la economía y al 63.6% le ha afectado la pérdida de trabajo.

Solo un 26.4% afirma que lo que más le ha afectado es su salud y la de su familia.
Ocupaciones. Con relación a las ocupaciones de los ciudadanos durante la pandemia, el 27.6% dijo que sale a trabajar, un 25.2% realiza quehaceres del hogar, un 18.5% pasa el tiempo con su familia y un 7.2% estudia o aprende algo nuevo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.