Vacuna en EE.UU. desde principios diciembre Vacuna en EE.UU. desde principios diciembre
Los Estados Unidos esperan comenzar un amplio programa de vacunación contra el covid a principios de diciembre, dijo el domingo el jefe de la... Vacuna en EE.UU. desde principios diciembre

Los Estados Unidos esperan comenzar un amplio programa de vacunación contra el covid a principios de diciembre, dijo el domingo el jefe de la campaña de vacunación contra el coronavirus del gobierno.

“Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los lugares de inmunización dentro de las 24 horas desde su aprobación” por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA), dijo Moncef Slaoui a la  CNN .

Los asesores de vacunas de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de las vacunas que Pfizer y Moderna dicen que son al menos 95 por ciento efectivas. “Así que espero que tal vez en el segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre”, Slaoui.

Más de 12 millones de casos

La barrera de los 12 millones de casos se superó apenas seis días después de que EE.UU. alcanzara los 11 millones de contagios, y solo doce días después de que se llegara a los 10 millones, en una muestra del fuerte repunte de infecciones que vive el país.

El jueves, Estados Unidos marcó un récord absoluto de nuevos contagios, con 200.146 casos más que el miércoles y también la cifra más alta de muertes en 24 horas -2.239- desde inicios de mayo, en plena explosión de la pandemia.

En cuanto a contagios, Texas suma 1.117.583, le sigue California con 1.099.523, tercero es Florida con 931.827, Illinois es cuarto con 646.286 y Nueva York quinto con 584.850.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero