Cerca Día Acción de Gracias y virus aumenta Cerca Día Acción de Gracias y virus aumenta
CNN.- Estamos a solo cuatro días del Día de Acción de Gracias y los casos de coronavirus están aumentando en todo el país. Estados... Cerca Día Acción de Gracias y virus aumenta

CNN.- Estamos a solo cuatro días del Día de Acción de Gracias y los casos de coronavirus están aumentando en todo el país.

Estados Unidos superó ayer los 12 millones de casos del virus, y casi una cuarta parte de esos casos se  registraron en noviembre.

Toma de temperatura

Toma de temperatura

Mientras los estadounidenses comienzan a prepararse para las vacaciones, aquí está lo último sobre la pandemia:

  • Números asombrosos de Covid-19: el sábado fue el 19º  día consecutivo en  que los EE. UU. Informaron más de 100,000 casos nuevos, según Johns Hopkins. Los registros máximos de primavera y verano de nuevos casos no superaron los 60.000.
  • Largas filas en los bancos de alimentos: a menos de una semana para el Día de Acción de Gracias, las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus están obligando a algunos estadounidenses a acudir a los bancos de alimentos por primera vez. En una colecta de alimentos en el condado de DeKalb, Georgia, la gente hizo fila ayer a las 5:30 am ET para un evento que suponía que no comenzaría hasta las 10 am, informó Natasha Chen de CNN. Mientras tanto, en la Primera Iglesia Unitaria de Los Ángeles, los voluntarios están trabajando para garantizar que los residentes no pasen hambre este Día de Acción de Gracias. Esperaban que se formaran unas 1.000 personas. Si enfrenta inseguridad alimentaria hoy,   aprenda cómo obtener ayuda aquí.
  • Los expertos instan a los estadounidenses a no viajar durante estas vacaciones: los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Instaron   esta semana a no viajar durante las vacaciones de Acción de Gracias  . Los principales expertos en salud del país instan a los estadounidenses a modificar sus planes de vacaciones este año también: la coordinadora del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, la Dra. Deborah Birx, dijo que los estadounidenses deberían   limitar las   reuniones en interiores a los hogares inmediatos este Día de Acción de Gracias. Y el Dr. Anthony Fauci dijo que tendrá una   llamada de Zoom de Acción de Gracias   con sus tres hijas.
  • ¿Las buenas noticias? Los expertos   dicen que hay vacunas prometedoras en el horizonte  . El viernes, Pfizer y BioNTech presentaron una solicitud a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Para la autorización de uso de emergencia para su vacuna candidata Covid-19. A principios de esta semana,   Pfizer dijo que un análisis final del ensayo   de  Fase 3  de la vacuna mostró que era 95% efectiva en la prevención de infecciones, incluso en adultos mayores, y no causaba problemas de seguridad graves.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero