Prisión preventiva acusados asaltar sucursal bancaria Prisión preventiva acusados asaltar sucursal bancaria
SANTIAGO.- Tras declarar el caso como complejo, un juez de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de esta jurisdicción, impuso la tarde... Prisión preventiva acusados asaltar sucursal bancaria

SANTIAGO.- Tras declarar el caso como complejo, un juez de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de esta jurisdicción, impuso la tarde del viernes 18 meses de prisión preventiva contra dos de los acusados de perpetrar un asalto a una sucursal bancaria de aquí, mientras que a un tercero determinó el pago de una garantía económica de dos millones de pesos.

Wally Benjamín Gell Núñez y Rafi Fermín Castro Ramos deberán cumplir la disposición preventiva en los centros de rehabilitación Rafey-Hombres y en La Isleta, de Moca.

Mientras que a José Roberto Tolentino el juez le impuso, además de la garantía económica, presentación periódica por ante la Fiscalía de este municipio e impedimento de salida del país.

El hecho se produjo la tarde del pasado viernes 13 en la sucursal del Banco Santa Cruz, ubicada en la parte baja de la avenida 27 de Febrero, de esta ciudad, de donde los asaltantes cargaron con 3 mil, 800 dólares y un millón, 286 mil, 597 pesos.

Alrededor de 20 horas después las autoridades anunciaron el apresamiento de esas tres personas, a quienes alegadamente les decomisaron 807 mil pesos y 2 mil, 706 dólares de los sustraídos.

En los procesos de allanamientos que dieron como resultado la detención del grupo, también fueron ocupados tres vehículos, dos revólveres, una pistola y una porción presuntamente de marihuana.

En cuanto al resto del dinero sustraído, las autoridades consideran que estaría en poder de otros tres sospechosos que están prófugos y en cuya localización se trabaja para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

El informe preliminar indica que los detenidos, con el rostro cubierto con mascarillas, se presentaron en dos vehículos a la sucursal financiera portando armas de fuego y sorprendieron a los empleados de seguridad, a quienes encañonaron y despojaron de sus armas de servicio, para luego proceder hacia el área de caja y robar el dinero.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero