Ministro Educación pondera inicio del año escolar Ministro Educación pondera inicio del año escolar
SANTIAGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, sostuvo un encuentro con autoridades educativas y de diversas instituciones públicas de esta provincia, donde ponderó los... Ministro Educación pondera inicio del año escolar

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, sostuvo un encuentro con autoridades educativas y de diversas instituciones públicas de esta provincia, donde ponderó los resultados alcanzados en el Plan de Educación a Distancia, resaltando las mejoras que en la práctica se van implementando.

La actividad se desarrolló en la Gobernación de esta provincia, con la participación de la representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos y la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz.

Furcal resaltó que el Gobierno heredó un país lleno de brechas educativas, sociales, tecnológicas, de conectividad y de electricidad, por lo que se elaboró un plan tomando en cuenta diferentes medios educativos, impresos, la radio, la televisión y la internet.

“De tal manera que, si un estudiante no puede acceder por un medio, puede hacerlo por el otro”, explicó el ministro de Educación.

Sostuvo Furcal que el Plan Educativo avanza según lo previsto, que se van cumpliendo todos sus componentes y se va mejorando en la práctica cotidianamente.

“Al principio afloró la debilidad de que había muchas dudas de que el plan pudiera funcionar, de que el país pudiera lograr un capital social propio, pero esas dudas comienzan a cambiar, porque hemos logrado articular una diversidad de recursos técnicos, de capital humano y que ya se comienzan a ver los resultados”, observó el ministro.

En la actividad también estuvieron presentes el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto; el director de Coraasan, Andrés Burgos y el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, entre otros invitados.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero