Detienen galleros por violar el distanciamiento físico Detienen galleros por violar el distanciamiento físico
SANTIAGO.- Alrededor de 150 personas, incluido el exgobernador de esta provincia y dirigente nacional de la Fuerza del Pueblo, fueron detenidas ayer, mientras estaban... Detienen galleros por violar el distanciamiento físico

SANTIAGO.- Alrededor de 150 personas, incluido el exgobernador de esta provincia y dirigente nacional de la Fuerza del Pueblo, fueron detenidas ayer, mientras estaban en una gallera de aquí, localizada en la Circunvalación Norte, próximo a Gurabo, violando el distanciamiento físico.

El profesor José Izquierdo y los demás jugadores de gallos fueron arrestados cerca de las 6:30 de la tarde, mediante un operativo realizado por representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional.

Trascendió que el general José Alberto Then, director regional Cibao Central de la Policía, dirigió de manera personal el operativo, realizado en el Club Gallístico Esteban Arias.

Los galleros fueron trasladados en camiones previamente estacionados frente a la gallera, mientras sus vehículos quedaron en el lugar bajo una vigilancia de las autoridades.

El grupo fue llevado de inmediato a la sede de la Policía en esta ciudad, donde amaneció detenido y esta mañana comenzaron a recobrar la libertad, tras el pago de una multa.

Algunos de los detenidos esta mañana calificaron como brutal, abusivo e ilegal la redada, alegando que contaban con el permiso del Ministerio de Deportes para celebrar la velada gallística.

Dijeron que la lidia de gallos fue previamente anunciada de manera pública, por lo que entre los arrestados hay galleros residentes en varias comunidades de la zona norte del país.

Concomitantemente con la detención de los jugadores, las autoridades también confiscaron decenas de vehículos que estaban en el área de estacionamiento.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: