Reunión cónsul Jáquez y gobernador electo PR Reunión cónsul Jáquez y gobernador electo PR
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El cónsul general ingeniero Eligio Jaquez Cruz y el gobernador electo de Puerto Rico, Pedro Pierluisi sostendrán un encuentro... Reunión cónsul Jáquez y gobernador electo PR

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El cónsul general ingeniero Eligio Jaquez Cruz y el gobernador electo de Puerto Rico, Pedro Pierluisi sostendrán un encuentro bilateral para tratar temas de intercambio mutuo durante un desayuno este viernes 21 de noviembre en San Juan, capital de la isla caribeña.

Una nota informativa de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la sede consular, explica que ambos representantes, iniciarán el encuentro almuerzo a las 9:00 de la mañana.

Pierluisi, quien fue electo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), invitó al cónsul dominicano como muestra de gratitud a la República Dominicana, dijo el diplomático consular.

“Nuestra visita a la Isla del Encanto obedece a un gesto de agradecimiento por parte del gobernador electo, quien dijo sentirse amigo del pueblo dominicano y el presidente Luis Abinader Corona, con quien adelantó mantendría unas buenas relaciones”, desarrollado el cónsul general.

Adelantó que tiene el propósito de intercambiar ideas y promocionar la exportación de productos agropecuarios dominicanos a Puerto Rico desde República Dominicana.

El cónsul agregó que viaja a San Juan (Puerto Rico) para corresponder a la invitación de su amigo y gobernador electo, ocasión que aprovechará para hacer contactos con las nuevas autoridades y sectores comerciales y empresariales de la isla borinqueña.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero