Estrellas y Leones obtienen victorias Estrellas y Leones obtienen victorias
El lanzador derecho colombiano Nabil Crismatt tiró cinco sólidas entradas en blanco, como abridor de las Estrellas, y Junior Lake bateó cuadrangular solitario para... Estrellas y Leones obtienen victorias

El lanzador derecho colombiano Nabil Crismatt tiró cinco sólidas entradas en blanco, como abridor de las Estrellas, y Junior Lake bateó cuadrangular solitario para que los Orientales vencieran anoche 2-1 a las Aguilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol otoño-invernal, en el estadio Cibao.

Para las Estrellas fue su primera victoria contra una derrota, mientras que los cibaeños cayeron por tercera ocasión en cuatro partidos.

La victoria precisamente correspondió al colombiano Crismatt (0-1), quien en su labor completa, solo concedió cuatro imparables, sin boleto, y abanicó a cuatro contrarios.
Perdió Yunesky Maya (0-1) al ceder dos carreras en cinco y dos tercios de innings que lanzó, con dos ponches.

El derecho Wirfin Obispo se anotó el salvamento al lanzar el noveno en blanco pese a una amenaza aguilucha.

En la ocasión, los cibaeños colocaron un corredor en segunda con solo un out, pero Obispo se las arregló para ponchar a Robel García y Ronny Rodríguez para finalizar el encuentro.
Por los verdes también lanzaron Raffi Vizcaíno y Matt Pobereyko.

LEONES GANAN

Los Leones del Escogido obtuvieron anoche su segunda victoria de la recién iniciada temporada del béisbol otoño-invernal dominicano, tras vencer por 3-1 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya- Juan Marichal.

La escuadra roja se apoyó en una gran labor monticular que encabezó el abridor Denyi Reyes, quien cubrió cuatro entradas de apenas dos hits, ponchó a dos, pero salió sin decisión.

A Reyes le siguieron Franklyn Kilome, Travis Radke, Jimmy Cordero y Jumbo Díaz, quienes permitieron solo un hit a los francomacorisanos.

En el noveno, Steven Wilson tuvo complicaciones al permitir una vuelta y par de imparables, pero se las arregló para conseguir el salvamento (1). La victoria fue para Kilome (1-0), quien en un capítulo y dos tercios otorgó un boleto y le conectaron un imparable. Dustin Crenshaw (0-1) cargó con la derrota.

Con el triunfo, el Escogido mejora su marca a 2-2, al igual que los Gigantes.

Los Leones madrugaron con tres anotaciones en el primer episodio. En el noveno, los visitantes colocaron corredores en tercera y segunda con un out, y un elevado de sacrificio de Jason Krizan empujó la única carrera de los potros.

Por los melenudos, Puello se fue de 4-1, con una anotada y una producida; Dunand, de 3-2, con doble e impulsada; Franco, de 3-1; McCormick, de 2-1 y Rodríguez, de 4-1.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero