A Julissa la consideraban como una niña genio A Julissa la consideraban como una niña genio
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Diciendo que creía que estaba volando en vez de caminar cuando se difundió la noticia de que la abogada... A Julissa la consideraban como una niña genio

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Diciendo que creía que estaba volando en vez de caminar cuando se difundió la noticia de que la abogada dominicana nativa de Salcedo, Julissa Reynoso Pantaleón, fue nombrada jefa del gabinete de la próxima Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, la madre de la también ex subsecretaria de estado, señora Rosario Pantalón, recordó anoche cuando era considerada una niña genio por sus maestros en la primera escuela de El Bronx, donde comenzó a estudiar.

“Los maestros y todos, me decían que era una niña genio, porque en el primer mes, ya estaba aprendiendo inglés”, dijo la madre de Julissa, agregando que está sintiendo una de sus mayores felicidades al saber que su hija estará en la Casa Blanca al lado de una de las mujeres más influyentes del mundo, como lo será la esposa del futuro presidente Joe Biden.

“Me siento extremadamente contenta, feliz, dándole gracias a Dios, porque sin Él, nada…”, expresó llena de alegría la señora Pantaleón. Dijo que junto a su esposo y su hermana Jessica hizo muchos esfuerzos para poder darle a Julissa todo el apoyo.

La madre llegó primero a Estados Unidos en 1978 y dejó a Julissa en Conuco (Salcedo) con su abuela, su papá y sus hermanos, quienes también la apoyaron muchísimo. Cuatro años después, 1982, Julissa emigró a Nueva York radicándose en El Bronx donde creció. “Se puede, y cuando ella, Julissa, llegó aquí (Estados Unidos), lo primero que me dijo fue mamá, yo voy a llegar muy lejos”, agregó.

“Desde los primeros años que la puse en la escuela Saint Ann (Santa Ana), los maestros me llamaban para decir que la niña era una genio, se está aprendiendo el inglés ya en menos de un mes, la felicito Doña Rosario!”, relató la madre.

“¡Hay gran poder de Dios, pero hoy estoy yo que no puedo ni caminar!”, Exclamó. “Caminando si estaba volando y así, de tanta gente que me están llamando, desde allá, Salcedo y mi campo Conuco. Esta noticia es mundial, muchísima gente sigue llamando ”, dijo.

Julissa, quien rompió todas las barreras que encontró a su paso para lograr las metas que se trazó, se graduó en tres de las más prestantes universidades del mundo, Harvard en Massachusetts, Columbia en Nueva York y Cambridge en Inglaterra, convirtiéndose en una de las mejores abogadas de su especialidad, después de llamar destacado como activista comunitario y trabajar al lado de abogados y en el sistema judicial de Nueva York.

El abril de 2012, la entonces Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, la juramentó con la asistencia de su madre como embajadora de Estados Unidos en Uruguay, cuando fue designada en ese cargo por el entonces presidente Barack Obama. El mandatario también la nombró Subsecretaria Adjunta de Estado para Asuntos Centroamericanos, Caribeños y Cubanos.

Sobre su designación esta semana, Jill Biden declaró a NBC News que “para mi Jefa de Gabinete, era importante encontrar a alguien con experiencia profunda y comprensión del gobierno, quería alguien con corazón y pasión por el servicio público”, dijo. “Encontré todo eso y más en Julissa: una consumada diplomática, experta legal y estratega ”, expresó la señora Biden.

“Estamos viviendo una época de incertidumbre sin precedentes, pero sé que, con su liderazgo en mi oficina, podremos hacer una diferencia para tantos estadounidenses”, Dijo. La señora Pantaleón habló sobre las cualidades de Julissa en una entrevista con la presentadora dominicana Esperanza Ceballos , anoche en el noticiero del canal 41 / Univisión.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero