Comienzan a reducirse precios algunos productos agrícolas Comienzan a reducirse precios algunos productos agrícolas
SANTIAGO.- Los precios de los productos agrícolas que hace alrededor de un mes experimentaron alzas, en el hospedaje Yaque desde hace 10 días comenzaron... Comienzan a reducirse precios algunos productos agrícolas

SANTIAGO.- Los precios de los productos agrícolas que hace alrededor de un mes experimentaron alzas, en el hospedaje Yaque desde hace 10 días comenzaron a reducirse por diferentes motivos, de acuerdo a vendedores.

Las mayores rebajas se han evidenciado en los costos de los plátanos, la yuca, papas, guineos y hortalizas, de acuerdo a un sondeo realizado por este periódico en el más importante centro de acopio del Cibao.

Ramón Antonio Rodríguez, quien tiene un puesto de venta de plátanos en el hospedaje Yaque, señaló que casi todos los productos han reducido hasta 10 pesos, en comparación con sus precios anteriores.

Atribuyó ese descenso a la decisión del Gobierno, a través del Inespre, de vender en los barrios esos y otros productos a precios económicos “lo que ha hecho que la gente los adquiera aprovechando esas facilidades.

Mientras que Hansel Bueno sostuvo que si la situación persiste, es muy posible que en diciembre se ven en la necesidad de vender los plátanos a 10 pesos la unidad, cinco pesos menos que hoy.

Según su criterio, la decisión del Inespre de incursionar en la comercialización de esos productos, junto a la falta de dinero para comprarlos caros, han incidido para los productores decidieran bajar los precios.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero