Reinician la reparación de toda la autopista Duarte Reinician la reparación de toda la autopista Duarte
SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de reparación y ampliación de la autopista Duarte, comenzando desde la entrada... Reinician la reparación de toda la autopista Duarte

SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de reparación y ampliación de la autopista Duarte, comenzando desde la entrada a esta ciudad, con el interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa vía.

El director regional norte de la entidad, Alexis Sosa, manifestó que la disposición de solucionar esta problemática en esa vía del Cibao ha sido un compromiso del presidente Luis Abinader y del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

“Ellos están preocupados por el estado en que se encuentra la referida autopista, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de Santiago de los Caballeros”, señaló Sosa.

Explicó que la reconstrucción de esta autopista abarca la eliminación de los cruces ilegales, la ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo ameriten, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, señalización y pintura.

Sosa hizo un llamado a todos los que circulen por esa vía para que tomen todas las precauciones de lugar, en vista de que las máquinas pesadas estarán trabajando en los diferentes tramos de la autopista Duarte, por lo que el trastito se estará tornando más lento de lo usual.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero