Parece cercana detención de varios exfuncionarios Parece cercana detención de varios exfuncionarios
SANTO DOMINGO.- Al parecer, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha encontrado indicios para proceder judicialmente contra exfuncionarios públicos que... Parece cercana detención de varios exfuncionarios

SANTO DOMINGO.- Al parecer, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha encontrado indicios para proceder judicialmente contra exfuncionarios públicos que habrían cometido actos reñidos con la ley.

Los indicios no son solamente los mensajes que los procuradores adjuntos y altos funcionarios de la Procuraduría General de la República han compartido a través de la red social Twitter, sino también las diligencias de investigación y solicitudes de allanamiento que se han preparado.

De acuerdo informaciones a las que tuvo acceso Diario Libre, hasta el momento se están preparando casi 100 solicitudes de registro de propiedad, cateo o allanamiento como popularmente se conoce.

De igual manera, a los tribunales de instrucción del Distrito Nacional y otras jurisdicciones se les han requerido autorizaciones para realizar diligencias de investigación.

Desde que Miriam Germán Brito fue designada como procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso como directora de Persecución y Wilson Camacho como director del Pepca, el Ministerio Público han informado que “van con todo y por todos” cuantos estén involucrado en criminalidad organizada, lavado de activos y corrupción administrativa.

Además de haber anunciado el inicio de una investigación llamada Odebrecht 2.0, el Pepca también ha interrogado a exfuncionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, exdiputados y senadores, así como a nuevos funcionarios del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno tras haber hecho o no sus declaraciones juradas de patrimonio.

“Extraño subir a audiencia, pero la espera valdrá por mucho la pena. ¡Vamos arriba… no les vamos a fallar!”, escribió Yeni Berenice en Twitter en respuesta a una publicación hecha por el director de la Pepca Wilson Camacho en donde este destacaba que investigar corrupción “es agotador, complejo, retador”.

Tanto Reynoso como el procurador adjunto e Inspector General del Ministerio Público, Juan Medina, respondieron a Camacho con el hashtag #MirianGermanBrito #PGR #MP

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: