Los Toros humillan a Tigres del Liey Los Toros humillan a Tigres del Liey
SANTO DOMINGO.- Cinco lanzadores de los Toros del Este se combinaron para lanzar un partido sin hits ni carreras a los Tigres del Licey,... Los Toros humillan a Tigres del Liey

SANTO DOMINGO.- Cinco lanzadores de los Toros del Este se combinaron para lanzar un partido sin hits ni carreras a los Tigres del Licey, equipo al que blancaron anoche por 2-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la segunda jornada del torneo de béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

Domingo Germán, Jenry Mejìa, Pedro Payano, Anthony Gose y Tim Peterson ejercieron total dominio sobre los bateadores del conjunto azul, que sufre su primera derrota en la recién iniciada temporada 2020-21.

Germán comandó a los serpentineros taurinos y tuvo una sólida salida de cuatro entradas en blanco, durante las que no permitió imparables, concedió un boleto y ponchó a siete contrarios.

Mejía lanzó dos entradas, Payano consiguió un episodio en blanco, al igual que el zurdo Gose y el cerrador Peterson, quien consiguió su primer salvamento de la temporada.

Ahora suman 10 los partidos sin hits que se han lanzado en la historia de la LIDOM y es el segundo en la historia de la franquicia.

El primero ocurrió el lunes 3 de diciembre de 1990, en una victoria 4-0 sobre las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Francisco A. Micheli (La Romana).

Con la victoria, el conjunto con sede en La Romana extendió a 13 su racha de victorias, luego de finalizar la temporada regular pasada con marca de 12-0 en diciembre, primer equipo en la historia que concluye un mes sin derrotas.

Los Toros, actuales cmapeones del béisbol profesional dominicano, comienzan ganando la serie particular al Licey, luego de que la temporada pasada los enfrentamientos quedaron empatados (5-5) y fue al único equipo frente al que no quedaron en ventaja en sus duelos.

Los Toros del Este fabricaron su primera carrera en el inicio de la cuarta entrada. Abraham Almonte recibió cuatro malas del abridor Albert Abreu. Peter O’Brien abanicó. Almonte se movió hasta la segunda aprovechando un lanzamiento desviado del pitcher. Bruce Maxwel se fue con rodado por la segunda, mientras que Almonte se ubicó en la tercera. Yamaico Navarro conectó hit remolcador.

Los Toros pisaron el home por segunda ocasión en el séptimo inning. Jesús Sánchez se fue con elevado por la banda derecha. Jorge Mateo disparó doble por el bosque izquierdo. Rubén Sosa siguió con incogible empujador por el prado derecho.

Por los Toros, Jorge Mateo bateó un doble, mientras que Rubén Sosa, Peter O’Brien, Yamaico Navarro y Cristhian Adames, un sencillo cada uno.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero