Águilas logran su primera victoria Águilas logran su primera victoria
SAN PEDRO DE MACORIS.- Yoanner Negrín blanqueó a las Estrellas Orientales en 5.0 entradas, Deivy Grullón pegó cuadrangular de dos carreras y las Águilas Cibaeñas... Águilas logran su primera victoria

SAN PEDRO DE MACORIS.- Yoanner Negrín blanqueó a las Estrellas Orientales en 5.0 entradas, Deivy Grullón pegó cuadrangular de dos carreras y las Águilas Cibaeñas vencieron 4
por 3 a las Estrellas Orientales para su primer triunfo de la temporada 2020-2021.

Los Cibaeños, que llevaron a sus rivales en blanco las ocho primeras entradas, contuvieron una reacción de los verdes en el noveno, cuando fabricaron un rally de tres anotaciones.

Las Águilas estrenaron el marcador contra el abridor oriental Ariel Jurado (0-1), en el mismo primer episodio al ligar una carrera luego de infield hit al campo corto de Víctor Robles, quien robó la intermedia, y luego anotó por sencillo al centro de Juan Lagares llevando a Robles al pentágono.

En el quinto capítulo las Águilas aumentaron la ventaja fabricando par de anotaciones ante el relevista Iván Piñeyro, quien sustituyó al panameño Jurado en el montículo. Ronny Rodríguez inició el movimiento con sencillo, seguido de cuadrangular por el prado izquierdo del receptor Deivy Grullón para poner 3-0 la pizarra a su favor.

Las Águilas anotaron su cuarta carrera en el octavo acto, ante los envío del relevista Williams Ramírez, quien después de dos outs, concedió boleto gratis a John Nogowski, doble al central de Rangel Ravelo, llevando hasta la antesala al corredor emergente Juan Carlos Pérez, desde donde anotó por wild pitch de Ramírez, quien luego de llenar las bases con transferencia a Ronny Rodríguez, fue sustituido por Raffy Vizcaíno que ponchó a Grullón para apagar el fuego.

Las Estrellas se sublevaron en el noveno combinando sencillo al centro de Lewin Díaz, quien se robó la segunda, doble remolcador de Zach Reks y jonrón de Domingo Layba. Una excelente labor monticular tuvo el abridor aguilucho Yoanner Negrín, trabajando cinco entradas en blanco de solo tres hits, sin transferencias y ponchando a ocho bateadores.

En esta primera salida el derecho cubano abandonó el box después de realizar un total de 85 lanzamientos. Fue sustituido en el sexto por el criollo Ramón Rossó, luego siguieron Juan Nicasio
(8) y Neftalí Feliz (9), quien permitió las tres carreras de los verdes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero