Trump pide detener conteo votos en Georgia Trump pide detener conteo votos en Georgia
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el sábado por la tarde que se detenga el conteo manual de votos que se... Trump pide detener conteo votos en Georgia

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el sábado por la tarde que se detenga el conteo manual de votos que se está llevando adelante desde el viernes en el estado de Georgia, después de que la diferencia entre él y el candidato Joe Biden, fuera menor a 0.5%.

“El recuento manual que tiene lugar en Georgia es una pérdida de tiempo. Las firmas no coinciden con las boletas. Anulen el recuento hasta que permitan FISCALIZAR. ¡No permitan que los demócratas radicales de izquierda se roben las elecciones!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente y candidato republicano, a quien las proyecciones lo dan como perdedor desde el sábado pasado pero que asegura que hubo fraude en la elección, ha denunciado que las boletas de los votos no coinciden con las firmas registradas de los votantes, aunque hasta ahora no ha presentado pruebas.

Los mensajes del mandatario, quien debe dejar su cargo en la Casa Blanca el próximo 20 de enero, llegaron después de una jornada en la que un grupo de sus seguidores se manifestaron en Washington para denunciar lo que ellos consideran como un “robo” electoral.

En su trayecto desde la Casa Blanca para ir a jugar al golf, Trump pudo ver desde su limusina blindada a sus varios centenares de simpatizantes reunidos en el centro de la ciudad. El convoy presidencial pasó frente a la Freedom Plaza, donde entusiastas seguidores gritaban “¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!” o “¡USA!, ¡USA!”. Muchos de ellos agitaban banderas de “Trump 2020” y algunos portaban pancartas en las que podía leerse “Mejor presidente de la historia” o “Detengan el robo”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero