Funcionarios comicios creen que proceso fue limpio Funcionarios comicios creen que proceso fue limpio
FILADELFIA (NYTimes) .-   Funcionarios electorales en docenas de estados que representan a ambos partidos políticos dijeron que no había evidencia de que el... Funcionarios comicios creen que proceso fue limpio

FILADELFIA (NYTimes) .-   Funcionarios electorales en docenas de estados que representan a ambos partidos políticos dijeron que no había evidencia de que el fraude u otras irregularidades desempeñaran un papel en el resultado de la carrera presidencial, lo que equivale a una reprimenda contundente del retrato del presidente Trump de una elección fraudulenta.

En los últimos días, el presidente, los miembros de su administración, los republicanos del Congreso y los aliados de la derecha han presentado la falsa afirmación de que las elecciones le fueron robadas a Trump y se han negado a aceptar los resultados que mostraban a Joseph R. Biden Jr. el ganador.

Pero los principales funcionarios electorales de todo el país dijeron en entrevistas y declaraciones que el proceso había sido un éxito notable a pesar de la participación récord y las complicaciones de una pandemia peligrosa.

“Hay una gran capacidad humana para inventar cosas que no son ciertas sobre las elecciones”, dijo Frank LaRose, un republicano que se desempeña como secretario de estado de Ohio. “Las teorías de la conspiración y los rumores y todas esas cosas corren desenfrenadas. Por alguna razón, las elecciones engendran ese tipo de mitología “.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero