Donación a militares y policías dominicanos Donación a militares y policías dominicanos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La Organización de Oficiales Internacionales de Nueva York (FOP 920), que agrupa a docenas de policías y ex policías... Donación a militares y policías dominicanos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La Organización de Oficiales Internacionales de Nueva York (FOP 920), que agrupa a docenas de policías y ex policías dominicanos de diferentes agencias de la ley, entregó cientos de mascarillas al Ejército Nacional de la República Dominicana (ERD) y a la Policía Nacional (PN) en actos celebrados la semana pasada en las sedes de ambas instituciones.

Las entregas, estuvieron encabezadas por el ex sargento de la policía de Mount Vernon, Miguel Paulino Castro, acompañado por la directiva de la FPO 920.

Las mascarillas donadas al ejército, fueron recibidas por el Teniente General Carlos Díaz Morfa, Ministro de Defensa y las de la policía por que fueron entregadas en el palacio de esa institución a una representación del director general y de la Asociación de Esposas de Oficiales de la PN, encabezados por el general Balbuena.

Los oficiales radicados en Nueva York, también visitaron los despachos del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú); el Director General de Migración, Enrique García y al director General de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte ((OPRET) ingeniero Rafael Santos Pérez.

También, al director de la Corporación de la Corporación de Hoteles (CORPOHOTELS), Arsenio Borges,  además de hacer contacto con otras influyentes figuras de la sociedad dominicana que se desempeñan en diferentes áreas.

Paulino Castro dijo que los encuentros después de las donaciones, fueron muy fructíferos y que formaron parte de la cooperación de FOP 920 con las instituciones del orden público de la República Dominicana, para ayudarlas a mejorar las estrategias de seguridad y el combate a la delincuencia.

Explicó que las mascarillas son de tela reusable y quirúrgicas, las segundas para el uso de los agentes de la policía que están en las calles de la República Dominicana enfrentando el crimen y la delincuencia.

“Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos  de poder volver al país y  junto a los demás compañeros y poder ayudar a nuestros hermanos en armas de la Policía Nacional a protegerse en contra de este terrible virus, haciéndole entrega de mascarillas faciales que es la protección básica primaria para defenderse  de esta terrible enfermedad el COVID – 19”, dijo Paulino Castro.

La delegación de la FOP 920 estuvo integrada por William Gutiérrez, Christian Peña, José Santiago, Pedro Heredia, Silvia Toribio, Miguel Morillo, Juan Paulino y Jonathan Matos entre otros.

Los oficiales visitantes agradecieron las facilidades de la empresa  “Ingrid Bordados” en la ciudad de Santiago de los Caballeros por las amplias facilidades que les otorgaron para la confección de las mascarillas y por la alta calidad de las mismas.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero