Reapresan hombre condenado por agredir a su madre Reapresan hombre condenado por agredir a su madre
SANTIAGO.- El Departamento de Captura de Prófugos de la Fiscalía local reapresó el pasado fin de semana a  Rafael Antonio Espinal Olivo, para hacer que... Reapresan hombre condenado por agredir a su madre

SANTIAGO.- El Departamento de Captura de Prófugos de la Fiscalía local reapresó el pasado fin de semana a  Rafael Antonio Espinal Olivo, para hacer que cumpla la condena de cinco años de prisión por agresión física a su madre.

El equipo operacional del departamento actuó por notificación del juez de ejecución de la pena de este distrito judicial.

El 2 de abril del año 2015, el Ministerio Público acusó a Espinal Olivo,  de agredir a su progenitora, en violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, literales D y E, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, en perjuicio de la señora Yoarca María Martínez, madre del condenado.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial lo declararon culpable y lo condenaron a cinco años de prisión el 2 de enero de 2017.

La remisión de orden de arresto ejecutada en contra del prófugo Rafael Antonio Espinal fue dada a conocer por la procuradora fiscal Merary Guzmán, directora del Departamento de Captura, Prófugos, Rebeldes y Condenados, de la Fiscalía local.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero