PRD al borde de otra división PRD al borde de otra división
SANTO DOMINGO.- El anuncio que hizo la Comisión Presidencial Ejecutiva, encabezada por Miguel Vargas Maldonado, de que celebrarían el Congreso José Francisco Peña Gómez... PRD al borde de otra división

SANTO DOMINGO.- El anuncio que hizo la Comisión Presidencial Ejecutiva, encabezada por Miguel Vargas Maldonado, de que celebrarían el Congreso José Francisco Peña Gómez no calmó las exigencias del grupo de dirigentes que pide la renuncia del presidente del partido.

Osvaldo Ramírez (Cacao), presidente de la región Sur del PRD, aseguró que ”para que la convocatoria al Congreso José Francisco Peña Gómez sea efectiva y real, no puede ser solamente un anuncio para la prensa, sino que hay que ponerle fecha, lugar y hora”.

También afirmó que la convocatoria debe ser hecha por la Comisión Política y no por la Comisión Presidencial Ejecutiva, ya que las reuniones en ella son ilegales por no contar con el quórum que establecen los estatutos, debido a la salida y renuncia de la mayoría de sus dirigentes. Víctor Gómez Casanova explicó que 24 de los 31 miembros de esa comisión renunciaron.

En ese sentido, Ramón Victoria Molina (Món), vicepresidente Nacional del PRD, anunció que ya se presentó una instancia ante la Comisión Nacional de Control del PRD y que en los próximos días someterán un recurso ante el Tribunal Superior Electoral para que el presidente del PRD convoque la Comisión Política de ese partido.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero