Policía y Fiscalía acusan dominicana de realizar estafas Policía y Fiscalía acusan dominicana de realizar estafas
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El vendedor dominicano de autos, José Amezquita, residente en el suburbio Bay Shore de Long Island, es acusado por... Policía y Fiscalía acusan dominicana de realizar estafas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El vendedor dominicano de autos, José Amezquita, residente en el suburbio Bay Shore de Long Island, es acusado por la policía y los fiscales de estafar con miles de dólares a compradores mayoritariamente hispanos que conoció en dos concesionarios de Nissan.

La fiscalía del distrito Suffolk en Long Island, dijo ayer jueves en un comunicado que  Amezquita,  fue acusado de dos cargos de robo mayor en tercer grado y un cargo de robo en cuarto grado por su participación en varios esquemas en los  concesionarios de vehículos en los que trabajaba.

El fiscal de Suffolk, Timothy Sini, dijo que entre junio y julio del año pasado, mientras  Amezquita trabajaba en  el dealer de carros South “Shore Nissan  Amityville”, le garantizó venderle un Nissan Pathfinder 2019 a un cliente si aceptaba que se lo entregara en el concesionario.

Le dijo al estafado que solo recibiría el vehículo después que pagara el dinero del préstamo que el concesionario le estaba facilitando al comprador.

El 2 de julio del año pasado, Amezquita vendió el Nissan por $15,000 dólares a un segundo cliente en el dealer “Levitco Car Care” en Copiague (Long Island), y se quedó con el dinero en vez de reportar la venta en base al préstamo. El comprador fue posteriormente embargado.

El fiscal Sini dijo que el 20 de septiembre del año pasado, Amezquita le robó $2,000 a otro comprador diciéndole  que con ese dinero se pagaría una licencia de conducir y un saldo pendiente de la  póliza de seguro del carro.

Amezquita fue arrestado en enero por robar más de $3,000 a otra víctima cuando trabajaba en South Shore Nissan y tampoco entregó el dinero para pagar los costos.

“Nuestra investigación reveló que este individuo supuestamente ha estado estafando a múltiples víctimas al ganarse su confianza como empleado de concesionarios de automóviles de buena reputación, y luego les roba su dinero”, dijo Sini.

“Muchas de las víctimas que hemos identificado a través de esta investigación son de la comunidad hispana, y creemos que puede haber otras”, añadió el representante del Ministerio Público.

Si Amezquita, de 37 años de edad, es hallado culpable de los cargos,  se enfrenta a una sentencia de entre dos y siete años en la cárcel. El juez lo dejó libre y tiene que regresar al tribunal el 15 de diciembre.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero