Edenorte informa entrada servicio troncal Jarabacoa Edenorte informa entrada servicio troncal Jarabacoa
SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) dio a conocer que este sábado 7 será puesto en funcionamiento el nuevo troncal del... Edenorte informa entrada servicio troncal Jarabacoa

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) dio a conocer que este sábado 7 será puesto en funcionamiento el nuevo troncal del circuito JARA101, ubicado en el municipio de Jarabacoa.

Informó que esos trabajos se ejecutarán en el horario de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía y hasta las 2:00 de la tarde realizando las pruebas de lugar a las nuevas instalaciones, por lo que algunos clientes podrían verse afectados por intermitencia del servicio durante ese lapso, tiempo en el que no habrá servicio energético en toda esa localidad.

Con la realización de esas labores EDENORTE informó que busca mejoras significativas al servicio eléctrico que se ofrecerá a ese municipio, perteneciente a la provincia La Vega.

Gracias a la entrada en operación de ese troncal, la empresa iniciará de inmediato  los trabajos de rehabilitación de redes en varias comunidades de Jarabacoa.

Esas labores, que conllevarán una inversión de casi 28 millones de pesos, beneficiarán a los residentes en El Play, La Cancha, Policlínica y escuela de la localidad Limonal, Piedra Blanca, Jarabacoa.

El proyecto que dotará de energía eléctrica a esas comunidades se compone por la instalación de 184 postes y 14.70 kilómetros de redes de media y baja tensión. De igual manera, en el proyecto fueron instalados 14 transformadores y 124 luminarias.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero