Alex Cora volverá dirigir a Boston Alex Cora volverá dirigir a Boston
BOSTON.- Los Medias Rojas recontratarán a Alex Cora como manager, una fuente le confirmó a Ian Browne de MLB.com el viernes. La noticia fue... Alex Cora volverá dirigir a Boston

BOSTON.- Los Medias Rojas recontratarán a Alex Cora como manager, una fuente le confirmó a Ian Browne de MLB.com el viernes. La noticia fue informada en un principio por Jon Heyman de MLB Network.

El puertorriqueño dirigió a los Medias Rojas tanto en el 2018 como el 2019, llevando al equipo a un título de Serie Mundial en su primera temporada frente al club. En los dos años, su récord fue de 192-132 (porcentaje de ganados y perdidos de .593), incluyendo 108 victorias en el 2018—una marca de la franquicia.

Cora fue suspendido por todo el 2020 a raíz de su participación en el escándalo de robo de señas de los Astros del 2017, año en que fue coach de la banca de Houston. Ron Roenicke sustituyó a Cora como capataz de Boston este año. Pero tras una campaña de 24-36, los Patirrojos decidieron no traer de regreso a Roenicke.

De 45 años, Cora era uno de dos finalistas para el puesto de manager de los Medias Rojas, junto a Sam Fuld, actualmente el director de actuación íntegra de los Filis. Además de ellos dos, otros candidatos fueron el coach de la banca de los Piratas, Don Kelly; el coach de la banca de los Marlins, James Rowson; y el coach de la banca de los Yankees, el venezolano Carlos Mendoza.

La semana pasada, el jefe de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom, y el gerente general Brian O’Halloran viajaron a Puerto Rico para reunirse en persona con Cora.

Cora es popular con los jugadores de los Medias Rojas y con los instructores del equipo para el 2021.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero