Promipyme informa presta dinero a emprendedora Promipyme informa presta dinero a emprendedora
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), que dirige Porfirio Peralta, otorgó un préstamo... Promipyme informa presta dinero a emprendedora

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), que dirige Porfirio Peralta, otorgó un préstamo de 500 mil pesos a la emprendedora Joselyn Concepción, propietaria de Confecciones Jafreisy, para hacer crecer su negocio, crear empleos y generar oportunidades.

Durante el acto de entrega, Porfirio Peralta expresó que PROMIPYME está enfocado en seguir formando personas, especialmente a jóvenes que deseen instruirse en algún oficio, “porque cada día que pasa el país necesita más técnicos”.

El director de PROMIPYME afirmó que su misión y el de esta institución está centrada en la capacitación para generar nuevas fuentes de trabajo. “Nuestra meta es crear 100 mil empleos nuevos en estos cuatro años, como se lo ha propuesto el presidente de la República, Luis Abinader, quien tiene un gran compromiso con este sector”, dijo.

“Joselyn me decía que su madre tenía una máquina de coser, con quien aprendió, y más adelante también lo hicieron todos sus hermanos. Además, que fruto de esa posibilidad que tuvo, hoy tiene su propia empresa de producción”, manifestó Porfirio Peralta.

Peralta presentó a dos representantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), quienes trabajarán con Joselyn Concepción, sin ningún costo, con el objetivo de ayudarle a mejorar el proceso productivo de Confecciones Jafreisy.

“El deseo de nosotros es que cuando volvamos por aquí, no sean 13 los empleados que tenga, sino 30 y ampliemos el negocio a nivel de la estructura física”, precisó Porfirio Peralta.

Expresó que el presidente Luis Abinader les ha dado un mandato de salir en auxilio de las Pymes para de esta forma ayudarles a sostener sus empleos.

Joselyn Concepción, quien tiene su empresa en el sector respaldo Teo Cruz #2 en Los Frailes, Santo Domingo Este, agradeció a PROMIPYME por tomar en cuenta su pequeña empresa en un momento tan difícil como el que vive el mundo, fruto de la pandemia.

Concepción recibió un préstamo pagadero a una tasa de 8% anual a 36 meses, lo que le llena de orgullo y satisfacción. “Gracias por este préstamo y si Dios lo permite, esto va en grande, aunque no sea de inmediato, debido a que con el coronavirus las ventas han estado un poco baja, pero estamos echando hacia adelante”, confesó Joselyn.

Confecciones Jafreisy cuenta con 13 empleados fijos y luego de este desembolso, Joselyn tiene como meta generar nuevos empleos a personas que andan en busca de algo qué hacer y no encuentran la oportunidad.

También, este financiamiento es para capital de trabajo y aumentar su inventario debido a la gran demanda que tiene su empresa por la calidad del servicio que ofrece.

Mientras que Raiza Pichardo, representante de INFOTEP, dijo que, en nombre de Rafal Santos Badía, director de esa institución, es un honor acompañar a PROMIPYME en el desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa.

“Me acompañan dos asesores empresariales, Nicole y Federico, quienes a partir de este momento quedan empoderados de acompañar a Joselyn en el desarrollo de su negocio y felicitarla por la valentía de trabajar y buscar el progreso”, expresó Pichardo.

Acompañaron al director de PROMIPYME, Wagner Jiménez, subdirector de Crédito y Recuperación; Ángel Matos Auden, subdirector de Gestión y Desarrollo Empresarial y Dioscar Faña, subdirector de Relaciones Internacionales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero