Aplazan  coerción acusados tragedia de envasadora Aplazan  coerción acusados tragedia de envasadora
SANTIAGO.- Un juez aplazó para el próximo martes el conocimiento de medidas de coerción en contra de dos ejecutivos y dos técnicos de Coopegas,... Aplazan  coerción acusados tragedia de envasadora

SANTIAGO.- Un juez aplazó para el próximo martes el conocimiento de medidas de coerción en contra de dos ejecutivos y dos técnicos de Coopegas,  acusados de homicidio involuntario por la muerte de 11 personas el pasado 3 de octubre durante un incendio en una envasadora de GLP  de dicha empresa, en La Peña de Licey al Medio.

El magistrado Cirilo Salomón de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, decidió aplazar la audiencia para que sean citados formalmente los familiares de las víctimas y para que los abogados de los imputados preparen los medios de defensa.

Por el caso se encuentran detenidos,  Audilio Concepción, presidente de la Cooperativa La Económica (Coopegas), Héctor Ramón Vásquez Sandoval, gerente de la empresa, Roberto Antonio Polanco Marte, encargado de operaciones y Emilio Yan, encargado de la planta donde ocurrió la tragedia.

El Ministerio Público solicitó 8 meses de prisión preventiva al tribunal en contra de los acusados y que el expediente sea declarado complejo.

Mientras que ayer, el presidente de la Asociación de Cooperativas, Eddy Álvarez, criticó que se tomaran medidas en contra de los ejecutivos y empleados de Coopegas.

“El país ha vivido cuarenta casos de esta naturaleza y es el primer caso que nosotros observamos que toman medidas en contra de la gente que dirige,  porque no fue un hecho voluntario,  fue un hecho fortuito”, precisó Álvarez.

Señaló,  que envasadora de GLP que se incendió y que provocó la muerte de 11 personas en la carretera La Peña de Licey al Medio tenía allí instalada alrededor de 40 años.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.