PUNTOS…Y PICAS PUNTOS…Y PICAS
POR CARLOS MANUEL ESTRELLA Educación liberadora El presidente Luis Abinader está demostrando, con voluntad y la materialización práctica de su discurso, firme compromiso con... PUNTOS…Y PICAS

POR CARLOS MANUEL ESTRELLA

Educación liberadora

El presidente Luis Abinader está demostrando, con voluntad y la materialización práctica de su discurso, firme compromiso con la educación como mecanismo liberador y vía para encaminar la sociedad al verdadero desarrollo humano que propicie crecimiento pleno y avances como nación.

Con el inicio del año escolar mediante la educación a distancia y previo apoyo a la universidad pública para dar el ineludible salto hacia la virtualidad en formación del talento humano con profesionales competitivos en la nueva realidad mundial, Abinader reitera su apuesta por el saber contra la ignorancia.

Nunca antes se había advertido un gobernante que en menos de tres meses de gestión demostrara su decisión insoslayable de invertir con eficiencia el famoso 4% del PIB en sectores excluidos de oportunidades de progreso por carencias de tecnologías y limitaciones económicas endémicas.

Con dificultades, pero avanzando en la educación

El semestre regular de la Universidad Autónoma de Santo Domingo inició el 21 de septiembre con más de 200 mil bachilleres, dos mil 300 profesores y más de 26 mil secciones virtuales gracias al apoyo económico del Poder Ejecutivo y al capital humano de la UASD para entrenar docentes.

Ahora arrancó, con retadoras novedades para todos los involucrados, el año escolar a distancia del sector público liderado por el ministerio de Educación con 2.8 millones de estudiantes, 500 mil de ellos con sus equipos, 108 mil profesores y ocho mil orientadores para hacer triunfar el optimismo.

Surgirán dificultades, faltarán ajustes, será difícil borrar brecha digital, habrá limitaciones de conectividad y la radio y televisión no llegarán a todos por igual, pero se avanzará como quijotes derribando esos molinos incluyendo el pesimismo obstaculizador del progreso. La educación libera y redime.

Por: Carlos Manuel Estrella
cmestrella_@hotmail.com

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero