Empleados hospital Cabral y Báez recuperan del covid-19 Empleados hospital Cabral y Báez recuperan del covid-19
SANTIAGO.- De los 40 empleados del Hospital José María Cabral y Báez que inicialmente dieron positivo a covid-19, al menos cinco de ellos posteriormente... Empleados hospital Cabral y Báez recuperan del covid-19

SANTIAGO.- De los 40 empleados del Hospital José María Cabral y Báez que inicialmente dieron positivo a covid-19, al menos cinco de ellos posteriormente dieron negativo al virus tras realizarle dos pruebas consecutivas, inform este miércoles el director médico de ese centro de salud .

El doctor Manasés Peña, explica que los demás afectados no están laborando como se denunció en las redes sociales.

Desde el hospital Cabral y Báez, se informó que el pasado 22 de octubre se realizaron 473 pruebas de covid-19 al personal que labora en ese centro de salud resultando afectados 40.

“Hasta el momento todo está controlado no hubo tal brote sino que en esas pesquisas de los colaboradores salieron estos positivos y nosotros tenemos control de eso. De los médicos que están llegando desde las universidades que deben traernos sus pruebas de PCR negativa para entrar a lo que es su ciclo de estudios ”, apuntó.

Los empleados afectados por el virus son 23 mujeres y 17 hombres que pertenecen a los departamentos de seguridad, certificaciones, facturación, camilleros, secretarias y un supervisor de cocina.

Al mismo tiempo se reiteró, que ese centro hospitalario no tiene empleados infectados de covid-19 laborando, pues para evitar la propagación mantiene un monitoreo constante de sus recursos humanos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero