Policías matan hombre a tiros y alegan hubo un intercambio Policías matan hombre a tiros y alegan hubo un intercambio
SANTIAGO.- Los integrantes de una patrulla de la Policía mataron la madrugada de hoy de varios disparos a un hombre que presuntamente disparó contra... Policías matan hombre a tiros y alegan hubo un intercambio

SANTIAGO.- Los integrantes de una patrulla de la Policía mataron la madrugada de hoy de varios disparos a un hombre que presuntamente disparó contra ellos durante un confuso incidente que ocurrió en una pensión de la calle Del Sol, en la parte baja de la ciudad, donde uno de los agentes resultó con un hematoma.

Andrés Ambiorix López, de 29 años, fue alcanzado por varios disparos que realizaron los agentes policiales quienes alegan que fueron recibidos a tiros por la víctima mortal. López figura con dos registros por diferentes hechos delictivos dice la Policía.

Trascendió que los policías fueron llamados por los residentes de lugar por música a alto volumen. El incidente ocurrió en la pensión Sunilda.

Mientras que el vocero de la Policía aquí, coronel Juan Guzmán Badía informó que se abrió una investigación para determinar las circunstancias en la cuales López, murió, al enfrentar a los agentes de una patrulla policial en el sector La Joya, donde en la acción le fue ocupada un arma de fuego sin documentos.

Señala la Policía que el sargento mayor Eduardo Miguel Clime Zapata, resultó con un hematoma en la región abdominal, ya que llevaba puesto un chaleco antibalas, donde quedó incrustado un proyectil.

El médico legista que levantó el cadáver dijo que presentaba múltiples heridas por arma de fuego y fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero