Ministerio Educación inicia en Santiago año escolar atípico Ministerio Educación inicia en Santiago año escolar atípico
SANTIAGO.- Más de 230 mil estudiantes, pertenecientes a la Dirección Regional de Educación 08, iniciaron esta mañana el año escolar 2020-2021, tras una ceremonia... Ministerio Educación inicia en Santiago año escolar atípico

SANTIAGO.- Más de 230 mil estudiantes, pertenecientes a la Dirección Regional de Educación 08, iniciaron esta mañana el año escolar 2020-2021, tras una ceremonia de apertura realizada en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, de esta ciudad.

El acto estuvo encabezado por la maestra Mariela Díaz, responsable de ese organismo, así como por la gobernadora de la provincia de Santiago, Rosa Santos.

La principal funcionaria del sector educativo aquí resaltó la trascendencia llevar a cabo ese proceso escolar bajo la modalidad a distancia, como consecuencia de la pandemia del Covid 19.

Al tiempo de resaltar que en el país ya una realidad la virtualidad, Díaz puso énfasis al afirmar que el ministro de Educación, Roberto Furcal, con la modalidad que ha logrado poner en funcionamiento, demuestra que no está improvisando.

De los 230 mil alumnos que hay en esta provincia, 169 mil, 638 corresponden al sector público y semi oficial, los que podrán recibir la docencia vía radio, televisión y las diferentes plataformas digitales, así como el uso de los cuadernillos.

La regional 08 está compuesta por 10 distritos educativos, que  agrupan centros escolares de los diferentes niveles y modalidades en que está organizado el Sistema Educativo dominicano. Los mismos cuentan con 920 centros educativos de los cuales 575 son públicos, 333 privados y 12 semi-oficiales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: