Fijan audiencia para decidir sobre archivo caso Odebrecht Fijan audiencia para decidir sobre archivo caso Odebrecht
SANTO DOMINGO.- La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana, fijó para el 27 de este mes de... Fijan audiencia para decidir sobre archivo caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana, fijó para el 27 de este mes de noviembre, a las 9:00 de la mañana, la audiencia para decidir si se revoca o mantienen los controversiales archivos definitivos de siete implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht.

La objeción fue presentada por miembros de la Fundación Alianza Ciudadana, pero mantiene el interés del Ministerio Público, ya que sus autoridades han alegado irregularidades en la forma en la que se hicieron los archivos definitivos.

“Entre las irregularidades que presentan los archivos definitivos, resaltan que fueron firmados durante las vacaciones de la entonces titular de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier; no fueron notificados ni informados a Guerrero Pelletier y el causal en el que pretenden motivarlos es improcedente, ya que bajo ninguna circunstancia puede decirse que los delitos imputados no son un tipo penal”, declaró a principio de este mes el titular del Pepca, Wilson Camacho.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: