Espaillat asegura Biden triunfará Espaillat asegura Biden triunfará
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Poco después de votar en las elecciones tempranas, el congresista dominicano Adriano Espaillat, pronosticó una victoria arrolladora de Joe... Espaillat asegura Biden triunfará

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Poco después de votar en las elecciones tempranas, el congresista dominicano Adriano Espaillat, pronosticó una victoria arrolladora de Joe Biden en las elecciones presidenciales y congresuales de este martes 3 de noviembre en los Estados Unidos, añadiendo que el triunfo demócrata, cambiará el mapa político.

“Los números nos dicen que va a ser una victoria arrolladora, similar para los demócratas como fue la de Donald Reagan con los republicanos que cambió el mapa político por dos décadas”, agregó Espaillat que sufragó junto a su madre doña Melba viuda Espaillat de 90 años de edad en el colegio electoral de la armería del ejército de Estados Unidos en la avenida Fort Washington y calle 168 en el Alto Manhattan.

Espaillat señaló que los factores principales en la victoria de Biden y la derrota de Trump, son la juventud votando masivamente y el mal manejo de la pandemia por parte del presidente reeleccionista, y la reacción general de los estadounidenses en relación con COVID-19.

Vaticinó que Biden en este momento asegura entre 290 y 300 votos electorales de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.

“Superaremos el límite de los 270 votos electorales”, sostuvo el legislador. Dijo que está muy orgulloso de la juventud que se ha desbordado a votar en masa y de todos los votantes por ejercer el derecho al voto.

“Hemos visto durante toda la semana, comenzando el sábado pasado largas líneas de votantes, lo que fortalece la democracia, especialmente a la juventud que se han manifestado como nunca antes en apoyo a la democracia y para fortalecer  nuestra nación”, añadió el congresista.

Exhortó a los electores que no pudieron sufragar en las elecciones tempranas a acudir también en masa a las urnas este martes 3 de noviembre, día oficial de las elecciones en las que también escogerán los senadores y congresistas en la Cámara de Representantes.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero