Banda Real presa por violar toque de queda en fiesta Banda Real presa por violar toque de queda en fiesta
SANTIAGO.- Unas 23 personas, incluyendo a los músicos de la orquesta de Banda Real, fueron arrestadas la noche del viernes en la comunidad Las... Banda Real presa por violar toque de queda en fiesta

SANTIAGO.- Unas 23 personas, incluyendo a los músicos de la orquesta de Banda Real, fueron arrestadas la noche del viernes en la comunidad Las Charcas de aquí, por violar el horario de toque de queda y el distanciamiento físico, dijo este sábado el fiscal titular Francisco Núñez.

El magistrado explicado que los detenidos que se encontraban en una fiesta clandestina deberá pagar una multa y advirtió que la Policía Nacional y el Ministerio Público continuarán trabajando aquí para que se cumpla con el decreto 504-20 que establece el horario del toque de queda.

Explicó, que la noche del viernes también estaban vigilando otro grupo de personas que tenían preparada otra fiesta clandestina en San José de las Matas, pero que los organizadores la suspendieron.

“El mensaje es que la Fiscalía y la Policía en la provincia de Santiago seguirán trabajando y apresando a todo aquel que realiza fiestas clandestinas y violen la disposición del decreto 504-20 del señor presidente de la República”, señaló el funcionario judicial.

Durante el operativo en la Hacienda Reyes, donde se realizaba la fiesta, las autoridades se incautaron de 85 sillas, 3 vehículos, 2 armas de fuego, bocinas y los instrumentos de los músicos de Banda Real.

Mientras, que los representantes de la orquesta típica Banda Real, mediante un comunicado negaron este sábado que sus músicos incumplieran con la medida presidencial, ya que aseguraron que la presentación artística había terminado a las 7:24 de la noche del viernes.

“El grupo fue detenido por la falta de distanciamiento físico que se encuentra en el lugar, aspecto en el que Los Líderes no son responsables. Este sábado en la mañana todos los integrantes de la agrupación fueron convocados a una reunión por las autoridades ”, explicaron.

Con esta suman tres las fiestas clandestinas en ocho días donde las autoridades locales accionan. La primera de ellas tuvo lugar la noche del pasado viernes 23 de octubre, en una residencia ubicada en la carretera que comunica a San Víctor con Canca la Reina, en Tamboril. En ese lugar fueron detenidos los artistas urbanos Shelow Shaq y Musicólogo, así como los músicos de Omega.

Mientras que la noche del pasado martes 35 personas, que participaban en otra fiesta clandestina en una villa localizada en la comunidad La Cuesta de Gurabo, fueron apresados ​​por violar el toque de queda y el distanciamiento físico.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero