Resaltan ascensos mujeres en mandos NYPD Resaltan ascensos mujeres en mandos NYPD
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Los ascensos de mujeres en altos mandos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), marca un hito en... Resaltan ascensos mujeres en mandos NYPD

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Los ascensos de mujeres en altos mandos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), marca un hito en la equidad de género de la uniformada.

Por primera vez en la historia del (NYPD), las tres oficiales  fueron ascendidas a la cúpula como comandantes en diferentes departamentos y una de ellas, Juanita Holmes, sustituye al renunciante dominicano Fausto Pichardo como jefa de patrullas.

Además de Holmes, el alcalde Bill de Blasio y el comisionado del NYPD, Dermot Shea, anunciaron los ascensos de Kim Royster y la Kathleen O’Reilly como subjefas.

Holmes, que es afroamericana es la primera mujer en la historia de la policía en ser asignada a una de las unidades más importantes y estratégicas de la uniformada. El comisionado anunció el ascenso de Holmes en la conferencia semanal del alcalde que se realiza cada jueves.

“Ella comprende la dinámica de esta ciudad, comprende la importancia de la vigilancia del vecindario, también comprende la importancia de mantener a las personas seguras”, dijo Shea.

Ella fue designada en el alto cargo en medio de las protestas que continúan en las calles de Nueva York y diferentes ciudades de Estados Unidos lideradas por el movimiento Black Lives Matter (BLM) y que frecuentemente choca con los policías, denunciando racismo y represión.

Holmes dijo que se compromete a restaurar la confianza y la fe de las comunidades en el NYPD. Ella tiene  30 años en el NYPD y se desempeñaba como jefa de la Unidad de Vigilancia, antes de ser elevada a la actual posición de cinco estrellas.

Royster fue ascendida a jefa de transporte y O’Reilly comandante  de tránsito. Royster fue la primera mujer afroamericana  en ser nombrada sub jefa del NYPD.

Estuvo en varios puestos y antes de ser ascendida este jueves estaba a cargo de Asuntos Comunitarios. O’Reilly era la comandante de la zona Norte en Norte en Manhattan y dirigió la Unidad de Violencia Doméstica del NYPD, antes de su ascenso de ahora.

Sustituye en el cargo  al jefe Edward de la Torre, quien a su vez fue ascendido a jefe de Relaciones Laborales. El oficial Phillip Rivera será el sustituto de de O’Reilly en la comandancia del Norte de Manhattan y el inspector Olufunmola Obe asumirá el cargo de comandante de la policía escolar.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero