Presentan campaña para inicio del año escolar Presentan campaña para inicio del año escolar
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación presentó la mañana de este viernes la campaña publicitaria “Todos por la Educación”. Las piezas de televisión, banners... Presentan campaña para inicio del año escolar

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación presentó la mañana de este viernes la campaña publicitaria “Todos por la Educación”. Las piezas de televisión, banners para los medios digitales y escritos y un himno interpretado por Frank Ceara, evocan la emoción de toda la familia al sentirse parte de este proceso educativo, padres, madres, docentes y alumnos “Todos por la Educación” así reza el lema.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que “se acerca la hora del inicio del año escolar 2020-2021. Les digo que será un gran viaje hacia la construcción de saberes, de ciudadanía. Este lunes la República se convierte en una gran escuela. Todos son la escuela y todos estamos comprometidos y todos debemos decir yo soy la escuela y yo soy la educación ”.

 La campaña trae como sello de identidad frescura y el reflejo de la sociedad dominicana en tres piezas audiovisuales que recrean el ambiente de hogar-escuela que se vivirá a partir del lunes 2 de noviembre.

“Es una campaña orgánica y positiva. Nos va a ir muy bien, el país saldrá fortalecido de esta tarea. Todos estamos comprometidos comenzando por nuestro presidente Luís Abinader y la comunidad educativa nacional ”. Dijo el ministro Furcal.

La campaña llama a la creatividad, la resiliencia, la cooperación en amor y entender que se trata de una situación transitoria. Muestra a los maestros en sus aulas desde donde estarán participando del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos, el cambio que la pandemia del COVID19 ha provocado en la educación y la necesidad de la formación a distancia de manera temporal.

 “Estamos aprendiendo a aprender” es una de las frases de las piezas que recoge el espíritu de cada anuncio publicitario de la campaña “Todos por la Educación”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero