Madre solicita se entregue asesino de su hijo Madre solicita se entregue asesino de su hijo
NUEVA YROK.- Isabel Estrada hizo un pedido en medio del dolor para que el asesino de su hijo Derek Tiucios (17) se entregue a... Madre solicita se entregue asesino de su hijo

NUEVA YROK.- Isabel Estrada hizo un pedido en medio del dolor para que el asesino de su hijo Derek Tiucios (17) se entregue a la policía de Nueva York, de la manera que el adolescente “pueda estar en paz”.

Tiucios fue uno de los  tres adolescentes baleados la tarde del miércoles en un lapso de cuatro horas  en Brooklyn. Dos de ellos murieron, en medio del auge de la violencia armada en la ciudad.

“Les pido que encuentren la paz en su corazón y que tal vez se entreguen para que él pueda estar en paz”, dijo Estrada retóricamente sobre el o los sospechosos no identificados. “Todavía no podemos creerlo”. El joven acababa de cumplir 17 años, la semana pasada.

“Ríndete”, agregó Emanuel Tiucios, padre del adolescente asesinado. “Así como pudiste hacer algo como esto, ten la voluntad de rendirte. No creo que yo podría vivir así ”.

“No dejaré pasar esto”, agregó el afligido padre al  New York Post.  “Hasta que vea a esas personas tras las rejas, no descansaré”.

El occiso, alumno de 3er año en Sunset Park High School, acababa de terminar su tarea escolar en línea el miércoles por la tarde cuando le dijo a su madre que saldría un rato, según su familia.

Fue entonces cuando un pistolero se acercó a él ya otro adolescente en un aparente intento de robo en East 26th St cerca de Foster Avenue, Flatbush. El otro joven de 16 años fue baleado en la mano.

Tiucios recibió un disparo en el pecho y fue trasladado a un hospital local, donde lo declararon muerto. El atacante huyó y sigue prófugo. NYPD no ha divulgado ninguna descripción sobre él.

Al comentar ese incidente, en medio de la  violencia campal  que vive la ciudad,  el alcalde Bill de Blasio prometió justicia desde su cuenta Twitter.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página  crimetoppers.nypdonline.org  o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero