En NY más de medio millón afectados por virus En NY más de medio millón afectados por virus
NUEVO YORK.- La Gran Manzana superó el medio millón de pacientes que han padecido coronavirus, desde el inicio de la pandemia en marzo hasta... En NY más de medio millón afectados por virus

NUEVO YORK.- La Gran Manzana superó el medio millón de pacientes que han padecido coronavirus, desde el inicio de la pandemia en marzo hasta finales de octubre.

2,031 nuevos casos fueron reportados el martes de esta semana, informó ayer el gobernador Andrew Cuomo. Agregó que al momento había 1,085 personas hospitalizadas con COVID-19 y 15 nuevas muertes.

NY es el 4to estado con más contagios en todo el país (537,204 personas), pero el número uno en mortalidad (33,621). La mayoría de los casos se han dado en NYC:253,777 contagios; 19,325 muertes confirmadas y 4,655 probables.

Cuomo destacó ayer que Nueva York tiene la segunda tasa más baja de casos positivos de COVID-19 de los 50 estados del país, con 1.39%, detrás de Maine (7%). Estas cifras de positividad se basan en un promedio consecutivo de siete días.

El estado está tratando de contener la propagación del virus a medida que los casos aumentaron a principios del otoño en ciertos puntos de los condados Brooklyn, Queens, Rockland, Orange y Broome. La semana pasada, algunas de las restricciones se suavizaron para Brooklyn y Queens.

La región del nivel sur del estado, que limita con Pensilvania y alberga a más de 800 mil residentes, está experimentando su mayor brote de la pandemia, aunque aún es baja en comparación con la crisis en NYC durante la primavera, resaltó Fox News.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero