Autoridades apresan 35 en otra fiesta clandestina Autoridades apresan 35 en otra fiesta clandestina
SANTIAGO.- Agentes policiales y representantes del Ministerio Público, detuvieron anoche a 35 personas, que participaban en una fiesta clandestina en una villa localizada en... Autoridades apresan 35 en otra fiesta clandestina

SANTIAGO.- Agentes policiales y representantes del Ministerio Público, detuvieron anoche a 35 personas, que participaban en una fiesta clandestina en una villa localizada en la comunidad La Cuesta de Gurabo, en la carretera turística Luperón, violando el toque de queda y el distanciamiento físico.

En el operativo también fueron confiscados los instrumentos de trabajo que utilizaban los DJ Fantátiko, Coca y Jhonny Sánchez, que animaban la actividad, entre estos tres bocinas y una consola.

El magistrado Francisco Núñez fiscal titular de aquí, informó esta mañana que 18 de los detenidos son mujeres y 17 hombres. En la acción fueron confiscados, además, seis vehículos y tres hookas.

La propiedad fue alquilada para celebrar un cumpleaños y se tenía prevista la actuación de un artista sorpresa, que nunca apareció.

Tanto las personas detenidas como las propiedades incautadas fueron llevadas de inmediato a la sede principal de la Policía en esta ciudad. Para recobrar su libertad, cada persona tendrá que pagar una multa de 10 mil pesos. El fiscal Núñez informó que la villa fue alquilada.

El fiscal Francisco Núñez y el general Eduardo Alberto Then, director regional Cibao Central de la Policía Nacional, reiteraron esta mañana que seguirán actuando de forma drástica contra los violadores del toque de queda.

Con esa acción sumaron tres las realizadas en cinco días por las autoridades policiales y judiciales en esta ciudad en situaciones similares. La primera de ellas tuvo lugar la noche del pasado viernes, en una residencia localizada en una casa ubicada en la carretera que comunica las comunidades de San Víctor con Canca la Reina, en Tamboril.

En ese lugar fueron detenidos los artistas urbanos Shelow Shaq y Musicólogo, así como los músicos de Omega. Aunque este último estaba previsto para actuar en esa fiesta, no había llegado cuando ocurrió la incursión de las autoridades.

Dos noches después otro grupo fue sorprendido en un centro de diversión ubicado en el barrio Los Platanitos, de aquí, que opera en una propiedad de dos niveles, en cuya parte superior funcionaba una iglesia cristiana que hace tiempo cerró, pero cuyo letrero todavía permanece colocado en el frente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero