Dicen Gobierno no hará esfuerzos contra COVID-19 Dicen Gobierno no hará esfuerzos contra COVID-19
WASHINGTON.- Al momento de defender las giras del vicepresidente Mike Pence  en medio de la pandemia de coronavirus, el jefe de Gabinete de la... Dicen Gobierno no hará esfuerzos contra COVID-19

WASHINGTON.- Al momento de defender las giras del vicepresidente Mike Pence  en medio de la pandemia de coronavirus, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca,  Mark Meadows , dijo que no se harán esfuerzos “para controlar la pandemia”.

En una entrevista en CNN, el funcionario considerado que el vicepresidente es una “persona esencial” y mantendrá su recorrido en el país, a pesar de que cinco de sus colaboradores dieron positivo a  COVID-19 .

La pautas de los CDC exigen que las personas que han estado expuestas al virus, es decir con gente cercana que dio positivo a COVID-19, permanecerán en casa al menos 14 días. No es el caso de Pence, a quien Meadows justificó.

En la entrevista con Jack Tapper, el funcionario descartó que se pudiera controlar la pandemia, pero la Administración Trump buscaría terapias y lograr una vacuna.

“No vamos a controlar la pandemia. Vamos a controlar el hecho de que tengamos vacunas, terapias y otras áreas de mitigación ”, expresó. “Porque es un virus contagioso como la gripe”.

Tappers argumentó que el vicepresidente Pence recorre el país sin que haya suficiente cuidado en sus mítines para contener la pandemia.

“Permítanme decirles esto. Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que tengamos los factores de mitigación adecuados, ya sean terapias, vacunas o tratamientos, para asegurarnos de que las personas no mueran a causa de esto. Pero sugerir que van a poner en cuarentena a todo Estados Unidos ”, expresó.

Las declaraciones de Meadows surgen al tiempo que el presidente  Donald Trump  enfrenta críticas por la forma en que ha enfrentado la pandemia y el país suma más de 8.8 millones de contagios y casi 230,000 muertos.

También preocupa a expertos el aumento de casos, ya que los últimos dos días se reportaron 80,000 nuevos contagios por día.

Durante el debate presidencial, el mandatario republicano enfrentó serios cuestionamientos sobre las consecuencias en el país por la pandemia, pero él aseguró que ha hecho un gran trabajo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero