Detienen artistas y músicos en una fiesta clandestina Detienen artistas y músicos en una fiesta clandestina
SANTIAGO.- Los artistas urbanos Shelow Shaq y Musicólogo, así como los músicos de Omega, fueron arrestados la madrugada de este sábado en el municipio... Detienen artistas y músicos en una fiesta clandestina

SANTIAGO.- Los artistas urbanos Shelow Shaq y Musicólogo, así como los músicos de Omega, fueron arrestados la madrugada de este sábado en el municipio de Tamboril, tras seridos sorprendidos por agentes policiales y representantes del Ministerio Público cuando amenizaban una fiesta clandestina en una residencia privada, violando el toque de queda y el distanciamiento físico.

En dicha intervención policíaco-judicial no pudo ser apresado Omega porque, de acuerdo a versiones de algunos de los asistentes, no había llegado al lugar, aunque igual suerte no corrieron sus músicos, quienes fueron apresados.

“En total fueron apresadas 40 personas miembros de esas agrupaciones, incluidos los mencionados José Luis Peralta e Ygnacio Alberto Santiago, conocidos en el mundo del espectáculo como Shelow Shaq y Musicólogo, respectivamente.

Al ofrecer detalles del operativo, el fiscal titular de este distrito judicial, magistrado Francisco Núñez, precisó que la fiesta se desarrollaba en una casa ubicada en la carretera que comunica las comunidades de San Víctor con Canca la Reina, en Tamboril, propiedad de un hombre identificado como Ariel Morillo.

El fiscal Núñez aseguró que tanto Shelow Shaq como Musicólogo y los músicos del merenguero Omega deberá pagar una multa por violar el toque de queda establecido por decreto durante la pandemia de coronavirus.

Además de la detención de los artistas y músicos, las autoridades decomisaron el sistema de amplificación y otras propiedades utilizadas en la fallida fiesta.
La semana pasada, el presidente Luis Abinader emitió dos decretos, uno que prorroga el estado de excepción y otro que agrega otros 25 días al toque de queda.

El horario de toque de queda es de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y de los sábados y domingos de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
Manejador

Vladimir Muñoz, manejador de la carrera de Musicólogo desde la compañía Punto Music, aseguró que éste nunca estuvo en calidad detenido, y declaró que tanto Shelow Shaq como los músicos de Omega fueron liberados tras pagar la multa establecida por el Ministerio Público de Santiago de los Caballeros.

«Musicólogo no está detenido y quiero aclarar que eso no era una actividad formal. Eso era un amigo de Shelow Shaq con el que estaban partiendo desde las 4:00 de la tarde; Musicólogo estuvo temprano allá », reseñó Vladimir Muñoz.

Dijo que de acuerdo a la información que maneja, un fiscal estaba en búsqueda de algo que tiene que ver con falsificaciones y se topó «con los muchachos en la zona, pero Musicólogo ya no estaba en el lugar. Sin embargo, el fiscal confirmó que Musicólogo estaba en el lugar y entre los detenidos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero