Demandarán en tribunales a dueños planta de gas Demandarán en tribunales a dueños planta de gas
SANTIAGO.- Varias de las personas, cuyas viviendas fueron afectadas por el incendio originado en una planta envasadora de gas en Licey al Medio y... Demandarán en tribunales a dueños planta de gas

SANTIAGO.- Varias de las personas, cuyas viviendas fueron afectadas por el incendio originado en una planta envasadora de gas en Licey al Medio y que ha provocado la muerte de 11 personas, demandarán civilmente por daños y perjuicios en la justicia a los propietarios de ese negocio.

La decisión fue dada a conocer ayer por el abogado Wilson Mayovanex Reyes Minaya, quien forma parte del equipo técnico que ha sido apoderado de llevar a cabo dicha demanda.

Citó que el requerimiento en cuestión se inició por iniciativa de Elizabeth Ramírez Mercedes, Marlenys Miguelina Díaz Ovalles, José Elías Guzmán y Josefina Martínez, quienes reclaman reparación por daños y perjuicio.

El equipo de abogados es completado por José Antonio Rodríguez Alba y Winston Vásquez Valera, quienes iniciaron el proceso hace algunos días, citando mediante acto de alguacil a la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (Coopegas), así como a Audilio Concepción y a Héctor Vásquez, presidente y gerente, respectivamente.

Tanto la empresa como sus principales ejecutivos deberán asistir al proceso judicial en materia civil que habrá de conocerse en la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, de acuerdo a lo explicado por Reyes Minaya.

La tragedia, ocurrida el tres de este mes, hasta el momento ha provocado la muerte por quemaduras de 11 personas, mientras que otras dos permanecen internas.

El pasado viernes una comisión especial conformada por la Cámara de Diputados se trasladó al lugar de la tragedia, observando los daños causados por dicha envasadora de gas, que está ubicada en la comunidad Limonal Arriba, municipio de Licey al Medio.

El diputado Darío Zapata encabezó la comisión, integrada por los 18 legisladores de Santiago y miembros de las comisiones de Medio ambiente, Industria y Comercio, de Salud Pública y de Interior y Policía, además de Alfredo Pacheco, presidente de ese hemiciclo.

Del lugar donde se encuentra la bomba de gas, la comisión especial de diputados, se trasladó al residencial Brisas Del Palmar, donde vivían Nilson Reyes, de 73 años y Juana Bisonó, de 65, junto a su nuera Yulisa Ortiz, quienes fallecieron, mientras que una nieta se encuentra ingresada en un centro médico de esta ciudad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero