Arzobispo emérito dice que manipularon opinión papal Arzobispo emérito dice que manipularon opinión papal
SANTIAGO.- El arzobispo emérito de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, aseguró que fueron tergiversadas las consideraciones... Arzobispo emérito dice que manipularon opinión papal

SANTIAGO.- El arzobispo emérito de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, aseguró que fueron tergiversadas las consideraciones vertidas por el papa Francisco, con relación a la unión civil entre personas del mismo sexo.

“Él (Francisco) jamás ha dicho que apoya la unión civil entre personas del mismo sexo”, escribió en su cuenta de Twitter la autoridad católica dominicana.

Ayer, la comunicad católica mundial fue informada, a través de la agencia noticiosa AP, que el Sumo Pontífice aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo, al ser entrevistado para el documental “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma.

Monseñor de la Rosa y Carpio, al tiempo de ratificar su posición de que las expresiones en ese sentido del papa fueron sacadas de contexto, incluyó en su consideración el segmento de esa entrevista, donde este se refiere al tema.

Cuando el director del documental le pregunta si una familia puede llevar a su hijo homosexual a la iglesia, el papa respondió que “las personas homosexuales tienen derecho a estar en las familias”.

“Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia; no se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso ”, agregó el papa en esa ocasión.

Fue entonces cuando consideró que “lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente ”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero