Plutarco Arias destaca las condiciones de periféricos Plutarco Arias destaca las condiciones de periféricos
SANTIAGO. –  El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, dijo que con las mejoras que están presentando los hospitales periféricos de la provincia... Plutarco Arias destaca las condiciones de periféricos

SANTIAGO.  El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, dijo que con las mejoras que están presentando los hospitales periféricos de la provincia Santiago se les quitan cargas de trabajo a los centros asistenciales regionales, debido al gran cúmulo de pacientes que acuden de diferentes partes de la zona del Cibao y el país.

En ese sentido, Arias expresa satisfacción por las condiciones que han experimentado en los últimos dos meses los hospitales de las periferias y cómo han ido mejorado los servicios para beneficiarios a los millas de ciudadanos de escasos recursos provenientes de los sectores más vulnerables.

Tras un recorrido de inspección por el hospital infantil doctor Arturo Grullón, el Presidente Estrella Ureña y los centros asistenciales de los sectores de Cienfuegos, el ensanche Libertad, Bella Vista y Pekín, el funcionario resaltó la gestión en la administración y en la ejecución de atención a los pacientes.

Manifestó que la decisión y voluntad del presidente Luis Abinader es que la salud pública cada día sea de mayor y mejor calidad para el beneficio de toda la población que acude a los centros hospitalarios en busca de diversas solicitudes médicas.

Plutarco Arias informó que en el caso particular del hospital Juan XXIII de Pekín, este se fue deplorable hace dos meses y que ahora el cambio ha sido “espectacular”, aunque en estos momentos tienen que atender a los pacientes de Tamboril por el cierre de algunas áreas debido a la detección de Covid en algunos empleados.

“Nos comprometidos por el plan Covid para contribuir que la mejoría sea de manera considerada como en el área de emergencia, área de cirugía, cirugía pediátrica, y faltan algunos insumos y equipos, pero que con el plan Covid se puede resolver, con la anuencia del mandatario que desea que las cosas caminen lo mejor posible ”, descrito.

El ministro Plutarco Arias también giró una visita al personal de la provincia de Salud Pública, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, donde compartió con funcionarios y empleados del ministerio.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero