PLD no acepta reduzcan dinero PLD no acepta reduzcan dinero
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana informó este martes que esa organización se opone a la reducción de los fondos... PLD no acepta reduzcan dinero

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana informó este martes que esa organización se opone a la reducción de los fondos a los partidos políticos que propuso el presidente de la República Luis Abinader por la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

Temístocles Montás dijo que instruirán a sus legisladores que se opongan a la iniciativa que busca rebajar en un 50% a la contribución que hace el Estado a los partidos políticos en el próximo año, por tratarse de una propuesta populista y sin razones válidas.

“El argumento de reducir la contribución por un tema de pandemia nosotros no lo podemos aceptar como bueno y valido, para nosotros es una propuesta populista del presidente Abinader “, apuntó Montas luego de concluida la reunión del Comité Político del PLD.
Asimismo, afirmó que la medida del mandatario refleja un alto grado de improvisación en su ejecutoria gubernamentales.

“Ya hemos visto que somete un presupuesto y después da marcha atrás y luego que plantea elementos nuevos para ese presupuesto da marcha atrás y también en esta situación va a tener que dar marcha atrás, advirtió Montas ”

También el dirigente refirió que en el último año se realizaron varios procesos electorales, aun dentro de la pandemia, y nunca se les rebajó o negó apoyo económico a las organizaciones políticas.

“En ningún momento faltó dinero en el la Junta Central Electoral y en ningún momento se les negó ayuda a los partidos políticos con todo y que se produjo en los momentos más difíciles de la pandemia”, indico durante una rueda de presan.

En la reunión celebrada desde esta mañana en su casa nacional, a donde asistieron 31 de los 35 miembros, encabezados por el expresidente de la República, Danilo Medina; la exvicepresidenta, Margarita Cedeño; el excandidato a la presidencia, Gonzalo Castillo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero