Leonel se opone reduzcan los fondos Leonel se opone reduzcan los fondos
SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández, expresó este martes que los partidos políticos no deben ser debilitados y que consideren que estos son una... Leonel se opone reduzcan los fondos

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández, expresó este martes que los partidos políticos no deben ser debilitados y que consideren que estos son una fuente “vital” para el fortalecimiento de la democracia.

“La democracia no puede existir sin los partidos políticos por lo tanto de lo que se trata es siempre de fortalecerlos y no de debilitarlos”, declaró Fernández al término de una reunión de la dirección política de Fuerza del Pueblo, la agrupación política que preside.

Las declaraciones de Fernández se producen luego de que el pasado jueves el presidente Luis Abinader anunciara en su alocución que propondrá al Congreso Nacional la reducción del 50% a los recursos que el Estado le entrega a los partidos políticos.

El excandidato a la presidencia descrita que como partido, esperarán a que la pieza legislativa llegue al Congreso Nacional para fijar una posición oficial en torno a esa propuesta.

“Por cuestiones de semántica, nosotros vamos a esperar a que la propuesta llegue al Congreso, porque si es el 50% de lo que se entregó el año pasado, eso lo normal. En años no electorales, siempre se entrega la mitad, por eso hemos decidido esperar “, añadió Fernández.

Este mediodía, el Partido de la Liberación Dominicana anunció esta tarde que se opondrá a la reducción de fondos a los partidos políticos que propuso el presidente Luis Abinader la semana pasada.

El principal partido opositor dijo que se trata de una propuesta populista del presidente Abinader, y que no puede aceptar como buena y válida.

“Es una propuesta populista y muestra un alto grado de improvisación en su ejecutoria gubernamental porque ya hemos visto que somete un presupuesto y luego da marcha atrás”, dijo el presidente del PLD, Temistocles Montás, en rueda de prensa esta tarde.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero