Suspenden servicios en el hospital Tamboril por COVID Suspenden servicios en el hospital Tamboril por COVID
SANTIAGO.- La Regional Norcentral y la dirección provincial de Salud, anunciaron la tarde de ayer  la suspensión de los servicios directos al usuario como consultas,... Suspenden servicios en el hospital Tamboril por COVID

SANTIAGO.- La Regional Norcentral y la dirección provincial de Salud, anunciaron la tarde de ayer  la suspensión de los servicios directos al usuario como consultas, internamientos y cirugía electiva, en el hospital municipal de Tamboril, con el propósito de cortar la transmisión del covid-19,  luego que 29 de 139 miembros del personal de salud dieron positivo.

En un comunicado explicaron que los usuarios de salud serán referidos a los hospitales Juan XXIII y el ensanche Libertad.   Señalan que la disposición es como medida de precaución, que tendrán un período de 14 días.

Agregaron que las demás áreas del hospital ofrecen sus servicios de forma normal, principalmente en el área de  emergencias.

Precisaron las autoridades de salud que al final las medidas serán reevaluadas, según la evolución de este evento y los servicios serán retomados en su totalidad para toda la población.

El pasado sábado el doctor Edwin Montan,  encargado de Servicios de Salud  Norcentral, dijo que las recomendaciones fueron realizadas por parte del departamento epidemiológico.

Montan  llamó a los residentes en Tamboril a no alarmarse porque se realizó un cerco epidemiológico y se está trabajando en un levantamiento casa por casa del personal afectado. Reiteró,  que el Hospital Doctor Ico Martínez del municipio Tamboril, no ha sido cerrado como habían denunciado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero