Estrella visita parientes de víctimas explosión planta Estrella visita parientes de víctimas explosión planta
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella visitó el pasado sábado a varias de las familias afectadas por el incendio de la envasadora de gas... Estrella visita parientes de víctimas explosión planta

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella visitó el pasado sábado a varias de las familias afectadas por el incendio de la envasadora de gas Coopegas, en la comunidad Limonal Arriba del municipio de Licey al Medio donde han muerto 11 personas y permanecen dos menores de edad ingresadas en el Hospital Pediátrico Doctor Arturo Grullón

Estrella, quien lamentó la tragedia,  mostró su interés y solidaridad con las personas que han perdido sus familiares, así como por los daños causados en toda la comunidad.

El incendio de la envasadora  Coopegas se produjo el pasado  sábado 3 octubre, a las seis de la mañana en la carretera La Peña de Licey al Medio y aún se espera el informe final de la investigación sobre las causas que  provocaron la tragedia, aunque trascendió la semana pasada que hubo un escape de gas.

Las víctimas mortales,  Yulissa Mercedes Ortiz, Grissel de los Santos Padilla, su hijo Braylin Ulloa, Griselda Padilla, Juan Francisco Santos Céspedes, Grismelda Santos Padilla, Juana Bisonó,  Nilson Reyes, el vigilante de Coopegas,  Francisco Trinidad, Nelson Javier Osoria y Samuel Ulloa Gabino, quien falleció el pasado sábado por las quemaduras.

“Nos unimos al dolor de las familias afectadas, que han sufrido la pérdidas irreparables de sus parientes, sentimos gran pesar por los residentes cercanos que vivieron esta terrible experiencia” dijo Estrella quien durante su recorrido en la comunidad

Allí, Estrella conversó con Olga Lidia, madre de Nelson Javier Osoria, Lidia y Mary Gabino madre y tía de Samuel Ulloa, así como  con la señora Karina Reyes, quien perdió tres miembros de su familia y es tía de una de las menores que sufrió graves quemaduras y a la que se le gestiona para que sea trasladada a los Estados Unidos.

Durante el recorrido el senador por Santiago,  también se reunió con los integrantes de la Junta de Vecinos quienes entregaron un documento con una serie de demandas, dentro de las que figura el cierre total de la envasadora.

La Junta de Vecinos está presidida por Gilberto López e integrada por Ramona Hernández, José Jiovanny Contreras, Luis Ramón Paulino y Ramón Hernández.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero